Inicio



Presentación

Organumbcn con Antoni González Mauri al frente es un taller de organería que presta sus servicios a lugares de culto, particulares, entidades ... que necesiten los servicios ofrecidos: afinaciones puntuales, conservación y mantenimientos, reconocimientos y diagnósticos, procesos de puesta a punto integrales, limpiezas, nuevas construcciones, ampliaciones y otros.


Currículum Vitae

Antoni González Mauri nace en Barcelona en 1975. A los ocho años es seleccionado para formar parte de la Escolanía de la Catedral de Barcelona. Allí se forma musical y litúrgicamente, examinándose de solfeo, piano, armonía y canto coral en el Conservatorio Municipal de Barcelona.
Ha formado parte del Coro Tesalia de Barcelona y es miembro fundador del coro gregoriano “Schola Pinensis” de la Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona. Organista también durante 10 años de la Parroquia de la Virgen del Carmen de Barcelona.
A los diecisiete años después de su recorrido previo, su pasión por el órgano era completa. Después de aprendizajes sobre ebanistería y carpintería y con el consejo de David Malet -organista-, comienza su aprendizaje en los talleres Gabriel y Albert Blancafort de Collbató, Barcelona. Trabaja en estos talleres durante 8 años. Realiza todo tipo de tareas como pre-armonización, afinaciones, reparaciones, reconstrucciones, restauraciones, montajes de órganos de nueva planta, fabricación en serie de piezas... Durante este tiempo hace estancias con Josep Giménez de Barcelona donde comienza el aprendizaje de construcción de tubos de metal.
Posteriormente, durante 3 años, también trabaja con el organero holandés Eddy Ottes, afincado en Cataluña, con el que amplía sus conocimientos.
Durante un tiempo se establece por su cuenta desarrollando tareas de reparación y afinación a los órganos de las parroquias de la Virgen del Carmen -Barcelona-, Santa María de Vilafranca y Sant Andreu de Llavaneres.
Seguidamente, y tras más estancias en la casa Blancafort, marcha a Suiza y trabaja durante 4 años para la casa Mathis en Näfels. En el taller Mathis amplía y desarrolla su labor de organero en diferentes países como Suiza, Alemania, Portugal, Austria e Italia. Trabaja en diferentes ámbitos como la construcción de tubos de madera y de metal, mecanismos y aspectos generales del órgano. Obtiene el título de organero examinándose en la Escuela de Oficios Suiza. Durante los cuatro años de estancia en Suiza es organista y pianista acompañante del coro parroquial de la iglesia católica de Netstal. Igualmente, forma parte del coro parroquial de la iglesia católica de Näfels.
También hace estancias en la casa Kuhn de Männedorf (Suiza) y en la casa Sinistra de Überlingen (Alemania) constructores de tubos de órgano.
Con su vuelta a Barcelona se establece como taller de órganos Organumbcn.


.